viernes, 26 de octubre de 2012

Windows Movie Maker, VozMe, La Desfragmentacion.

Windows Movie Maker
Es una caracteristica de de windows que permite crear presentaciones
la barra de menus y herramientas: proporcionan la informacion sobre la utilizacion de los comandos de menu.
El central muestra los distintos efectos que puede aplicar a la edicion asi como los rchivos de audio e imagen.
En 1ero lugar importar las fotografias y los archivos de sonido que se va a utilizar, bucar la imagen que vas a utilizar y el sonido desde el panel de colecciones hasta el guion grafico o de la escala del tiempo.
Luego establecer si se desea los efectos.
tambien se puede dar la vista previa al termino de la realicacion o cuando desee del trabajo.
Guardar el proyecto como el formato que se va a utilizar.

vozme


     Para convertir texto a audio existen muchos programas que son muy fáciles de utilizar podemos encontrar uno que se llama vozme, vozme es uno de tantos que hay y al igual que los demás es muy sencillo y fácil de usar. A continuación mencionaremos lo esencial para poder utilizar este programa de la manera más adecuada y con los fines para los que fue creado.
                                              ¿Qué es vozme?
     Vozme es un servicio Web con el cual no necesitamos descargar nada solo basta con tener acceso a Internet, vozme  nos puede convertir líneas de texto, a un archivo de audio, que luego podremos escuchar y tener la opción de descargar por el formato de Mp3 en el idioma que elijamos, disponibles: español, italiano e ingles.
     Podemos escribir cualquier palabra, oración o párrafo y al hacer clic en Generar MP3 el sistema nos mandara a otra ventana donde se reproducirá con una especie de robótica voz lo que hemos escrito y nos generará el enlace para descargarlo en formato MP3.
    Ahora, la calidad de la voz “robótica” no es tan buena y no se puede comparar a la que viene integrada ya en los más recientes sistemas operativos como Leopardo Vista.
                               Requerimientos del sistema
Como observamos anteriormente no se necesita ningún requisito en especial ni es necesario descargar ningún programa solo se ocupa Internet para así poder utilizarlo, además  Vozme es totalmente gratuito.

La desfragmentacion.

La desfragmentacion interna es la perdida del espacio en un disco
la externa aparece como consecueentcia de las distintas politicas de ajuste de bloques que detiene el sistemas del fichero.
Es reodernar los datos habilitados en nuestro disco duro para aprovechar el espacio y mejora la rapidez.
Accede mas rapido a las aplicaciones y documentos.
Cuando trabajamos en la PC hay informacion guardada pero hay documentos que ya no ocupamos y se hace lenta la PC para ello es desfragmenttar el disco duro para aumentar la rapidez.
La desfragmentacion es cuando el sistema operativo no accede a las aplicaciones
dado que es una tarea es dependiendo del disco duro.
Programa en especial es PC Performer que es una herramienta el registro de windows es un software libre y se puede descargar en cualquier pagina legal.

Skype


                             Skype (pronunciado /ˈskaɪp/ o /eskipe/) es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Fue desarrollado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, también creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.

 Esta aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut,2 que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoles diversas y bajas tarifas según el país de destino, pudiendo llamar a casi cualquier teléfono del mundo.

 Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz.

 La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y, de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios del mismo software. Este programa también permite dejar mensajes de voz (buzón) en caso de que el usuario no se encuentre disponible, siendo ése un servicio de pago que viene incluido con SkypeIn.                                  

martes, 23 de octubre de 2012

TeamViewer


TeamViewer

                                                      TeamViewer
TeamViewer es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo.
Fue fundada en el año 2005 en Uhingen (Alemania).
El programa es de paga, pero también lo puedes encontrar gratuito, por lo que no requieres de programas de crackeo o keygens.
                                           Algunas características de TeamViewer:
       Control remoto de cualquier ordenador a través de internet.
       Administración remota a servidores no vigilados.
       Asistencia remota sin instalación.
       Transferencia de archivos.
       Presentaciones remotas y demostraciones de producto.
       Funcionamiento sin firewall.
       Máximo estándar de seguridad.
       Acceso basado en navegador.
       Pantalla de estado en línea.
       Rendimiento optimizado.
                         Existen versiones para los sistemas operativos:
       Microsoft Windows
        Mac OS X
        Linux
        iOS
        Android
       El software puede usarse instalándolo en el sistema, aunque la versión “Quick Support” puede ejecutarse sin necesidad de instalación.
       Para conectarse a otro equipo, ambos debes estar utilizando TeamViewer.
       Para su instalación, requiere acceso de administrador, pero una vez instalado puede ser usado por cualquier usuario del ordenador.
En el caso de la seguridad, las sesiones de TeamViewer están codificadas mediante infraestructura de clave pública RSA y AES.

sábado, 20 de octubre de 2012


CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows (REGEDIT). También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
Piriform, creadora de la aplicación, lanza una nueva versión de la aplicación cada dos meses aproximadamente y se puede actualizar automáticamente si se desea.


El 3 de junio de 2011 fue anunciada la versión beta para el sistema operativo Mac OS X, compatible con las ediciones 10.5 (Leopard) y 10.6 (Snow Leopard).

Conclusio
n y Sugerencias:

Es una herramienta muy eficaz en el rendimiento de nuestra computadora, y es muy recomendable hacer una revisión a nuestra pc cada determinado tiempo para obtener un rendimiento mas optimo de la misma.

lunes, 15 de octubre de 2012

Resumen del antivirus (NOD32)

Bueno pues lo que yo entendi de la exposicion del antivirus NOD32 es;
Que es un programa creado para prevenir o evitar la activacion de los virus asi como su propagacion y contagio.

La funcion basicamente del antivirus es; detectar de alguna manera la presencia o el accionar de un virus informatico en una computadora.

El antivirus tiene tres principales componentes:
Vacuna: es un programa que actua como filtro de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leidos o copiados en tiempo real.

Detector: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.

Eliminador es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.



ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovac.
La primera versión de ESET NOD32 se publicó a principios de los años 90, bajo el nombre de NOD-iCE. La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa “Hospital al borde del disco
Los mejores antivirus;
1. avast!
2. AVG
3. ESET NOD32
4. Avira AntiVir Personal
5. Kaspersky Anti-Virus 2010
6. Norton AntiVirus
7. Panda Antivirus
8. NOD32 Anti-Virus System
9. 
MSNCleaner
10. Microsoft Security Essentials 
Y pues creo que les falto un poco de coordinacion y preparacion al equipo que presento este tema, asi como explicar mas a fondo de lo que se estaba hablando.

lunes, 8 de octubre de 2012

CUESTIONARIO DEL TECLADO

1 ¿Qué es un teclado?
un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

2 ¿Cual es la organización de las teclas?-Teclas para escribir (alfanuméricas)
-Teclas de control
- Teclas de función
- Teclas de desplazamiento
- Teclado numérico



3 ¿Qué son las teclas alfanumericas?Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

4 ¿Qué son las teclas de control?Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows
y ESC.

5 ¿Qué son las teclas de funcion?
Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.

6 ¿Qué son las teclas de desplazamiento?Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.

7 ¿Qué es el teclado numérico?El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.

  8.-¿Cuántos tipos de teclado hay?
Teclado ergonómico y multimedia, teclado braille, teclado inalambrico y flexible.

9.-¿Cuál es el teclado ergonómico?
son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. En ellos, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.

10.-¿Cuál es el teclado  multimedia?
tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM, entre otros.

11.-¿Cuál es el teclado Braille?
esta diseñado para las personas no videntes, y consta de6 a8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.

12.-¿Cuál es el teclado inalámbrico?
con este término se designa a aquellos teclados convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc.

13.-¿Cuál es el teclado flexible?
el término hace referencia a aquellos teclados fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares. Al ser USB, con solo enchufarlos, funcionan.

14.-¿Para qué sirven las teclas F1 a F12?
  • F1: Sirve para abrir la ventana de ayuda de la aplicación que estamos utilizando
  • F2: Pulsando esta tecla cuando tenemos seleccionado un archivo, nos da la posibilidad de cambiar su nombre
  • F3: Abre el menú de búsqueda de un buen número de programas
  • F4: En Internet Explorer sirve para desplegar la barra de direcciones y ver las páginas que hemos visitado últimamente. Así mismo, y si lo pulsamos en combinación con la tecla 'Alt', podemos cerrar una aplicación
  • F5: Refresco de pantalla. Especialmente útil cuando navegamos
  • F6: Sirve para moverte con el teclado entre los diversos menús de un programa
  • F7: En Firefox, permite desplazar libremente el cursor mediante el teclado
  • F8: Si pulsamos esta tecla al encender el ordenador accederemos al modo a prueba de fallos
  • F9: Carece de funcionalidad alguna en Windows
  • F10: Sirve para acceder a la barra de navegación principal de casi todos los programas
  • F11: Maximiza la ventana del navegador
  • F12: Carece de funcionalidad alguna en Windows

  • 15.-¿Para que sirve un teclado?
    Es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
    Cuando se presiona un carácter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla.

    16.-¿Como se le da mantenimiento preventivo al teclado?
    Para prevenir la acumulacion de polvo y peluza e incluso pequeños residuos de comida soplaremos el aire comprimido sobre la superficie de las teclas y por los pequeños espacios entre ellas, todo en una misma direccion asi evitamos que el polvo se mueva de lugar .
     
    De ahi solo basta pasar el trapo sobre la superficie del teclado para quitar las manchas de suciedad o polve que llegara a tener.Limpiamos su cable con el alcochol isopropilico.

    Ahora cuando el polvo esta demasiado acumulado y no es facil removerlo con el aire es necesario abrir el teclado.

    Giramos el teclado y con un desarmador regularmente de cruz quitamos los tornillos que llegara a tener esa tapa. Es importante guardar los tornillos en un lugar y etiquetarlos para identificar en que lugar se colocaban, asi evitamos que nos faltan tornillos o nos sobren que muchas veces suele suceder.

    Ahora quitamos la tapa y las teclas, aqui es recomendable tomar una foto o hacer un dibujo sobre la distribucion de las teclas. Algunas teclas recugarmete las que son un poco grandes llevan un alambre abajo de ellas, debemos cuidar de no perderlo porque la tecla no funcionaria correctamente despues.

    Volvemos a pasar el aire comprimido en una sola direccion la unica diferencia es que no estaran las teclas presentes haciendo más facil la removacion de la basura que pudiese haber.

    Se puede quitar las membranas del teclado y tambien el circuito impreso teniendo cuidado con el ultimo pues podemos dejar inservible nuestro teclado.Para quitar el circuito es necesario quitar unos tornillos y una plaquita de metal junto con la tarjeta de circuitos situados en la parte superior derecha del teclado.

    Aplicamos aire a las membranas para quitarles el polvo que tenga.

    Ahora volvemos a colocar las membranas en la base y la tarjeta de circuitos, le ponemos su plca metelica y la atornillamos.

    Colocamos la base para las teclas ahora si fueron quitadas las teclas las colocamos según el diagrama o foto que hallamos hecho.Atornillamos perfectamente El teclado, si el cable esta sucio usamos alcohol ísopropilico para limpiarlo.

    17.-¿Qué son los metodos abreviados del teclado?
    Los métodos abreviados de teclado son modos de realizar acciones con el teclado. Se denominan métodos abreviados porque le ayudan a trabajar más rápidamente. De hecho, casi cualquier acción o comando que pueda realizar con un mouse puede realizarse de manera más rápida con una o más teclas del teclado.

    18.-¿Cuales son los tipos de conectores de los teclados?
    Los tipos de entrada de los teclados mas comunes son la Estandar, USB y PS/2

    19.- ¿De que materiales esta constituido el Teclado?
    Acrilo, butadieno, estireno, acrylonitrile, butadiene, styrene terpolymer.

    20.-¿Por qué la computadora no agarra el teclado?Probablemente no sea compatible con el sistema operativo, o los puertos estén desgastados o dañados, y si es inalámbrico debes controlar que no estén descargadas las pilas del teclado