domingo, 2 de septiembre de 2012

Herramientas Para el Mantenimiento Preventivo del Software y Hardware


El Desfragmentador, la cual nos permite poner de manera continua los archivos y reducir el espacio y facilita el acceso a los archivos.
El Depurador de archivos nos permiten borrar archivos innecesarios (como historiales, cookies, etc), los cuales nos ocupan espacio o alentan la PC; las ventajas que tiene es que vuelve mas rapida la computadora y libera espacio.
Detector de errores, previene errores del sistema operativo, asi como nos permite analizar y corregr archivos defectuosos.
Los Antivirus, son software especializados en la detección, analisis, eliminación y reparación de archivos infectados por virus, ademas de prevenir posibles amenazas de dispositivos externo e Internet a causa de virus y codigos malisiosos.
Las otras utilerias como ya se ha mencionado son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de una computadora cubriendo las necesidades de los usuarios en todas las áreas, entre estas herramientas nos encontramos con:
Firewall. Tambien conocido como Cortafuego, el cual controla las comunicaciones entre una red a otra, ademas permite o niegan el paso de cierta información.
Compresión de Archivos. Las ventajas de comprimir es que reduce la cantidad de espacio ocupado de un archivo para que se pueda trasnportar o compartir ciertos archivos. El descomprimir es el proceso contrario el cual consiste en extraer un archivo que anteriormente fue comprimido. Los Software mas comunes son WinZIP y WinRAR.Recuperación de Archivos. Nos permite recuperar archivos eliminados o modificados ya sea por error del usuario o por virus. Esto se puede mientras no se halla sobreescrito nada sobre el lugar donde se escuentra el archivo. Agregar o quitar programas. Se refiere a la instalación de software por medio de un asistente de un CD O manualmente desde el Panel de Control. Tambien podemos eliminar o cambiar programas desde ahi. Copias de seguridad. Es la creación de una replica de un archivo como respaldo en caso de un error y eliminación accidentalmente.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE
Destornilladores: estrella y pala, pulsera antiestática, soplador, un trapo limpio y seco, brocha, alcohol isopropilico, sprait espuma office, jabón liquido, recipientes, y aire comprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario