viernes, 14 de septiembre de 2012

Mantenimiento Preventivo Al Monitor


Mantenimiento Preventivo Al Monitor

Con los materiales descritos en otro apartado daremos mantenimiento a el monitor. En si el mantenimiento a continuación descrito va a ser externo pues no vamos a abrir un monitor solo vamos a limpiar su superficie y así impediremos que la acumulación del polvo o pelusa llegue a obstruir las ventilas y se sobrecaliente el monitor dañándolo o causando accidentes.
Primeramente vamos a colocar el monitor en un lugar adecuado. Aquí no usaremos los desarmadores solo en caso de tener que reparar alguna falla dentro del monitor, pero es mejor no hacerlo pues puede contener cargas que pueden dañarlo.
Con una brocha retiraremos el exceso de polvo que este por encima del monitor, todo en un solo sentido.
Con un trapo limpio de preferencia que no deje pelusas limpiaremos el monitor con la espuma limpiadora. No aplicaremos la espuma directamente sino indirectamente es decir ponemos la espuma en el trapo y la esparcimos un poco para que no haya un exceso de espuma en ciertas partes. Con esto evitamos que pueda caer espuma dentro del monitor.
Utilizamos el liquido antiestático para las pantallas de los equipos y lo aplicamos directa o indirectamente preferentemente usar la ultima opción pues evitaríamos que el liquido entrara por la pantalla si no se evaporara rápido.
Podemos usar una aspiradora para jalar el polvo que se encuentra dentro del monitor. 


-->
--> Con esto prolongaremos la vida útil de nuestro monitor y evitaremos por un tiempo la acumulación del polvo. Esto es recomendable hacerlo cada bimestre o trimestre según la ubicación del monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario